Zona de Usuarios

(Curso 2019-2020)

1. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE RECLAMACIÓN

  • Una vez hecha la REVISIÓN de su examen, los alumnos que consideren que su examen no ha sido evaluado con la suficiente objetividad podrán iniciar el procedimiento administrativo de reclamación en escrito dirigido a la Directora en el plazo de tres días hábiles a partir de la fecha publicada para la revisión de los exámenes. Los motivos en los que podrá basarse la reclamación son los siguientes:
    1. Inadecuación de la prueba propuesta a los objetivos y contenidos de la materia sometida a evaluación y al nivel previsto en la programación por el órgano didáctico correspondiente.
    2. Incorrecta aplicación de los criterios de evaluación establecidos.

      SOLICITUD DE RECLAMACIÓN DE EXAMEN
       

El alumno podrá presentar su reclamación, mediante escrito dirigido a la Directora del Centro, en un plazo de tres días hábiles a partir de la fecha publicada para la revisión de los exámenes.

La Directora, tras someter la reclamación al Departamento correspondiente, deberá responder a la misma en un plazo de tres días hábiles.

Contra esta resolución del centro cabrá interponer recurso de alzada ante el Director General de Educación en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación.

Se ofrecerá a los alumnos la posibilidad de la grabación del examen oral. En el caso de Nivel B1, Nivel B2 y Nivel C1, u otros niveles según los Departamentos, se grabarán todos los exámenes.


2. PLAZOS DE RECLAMACIÓN DE EXÁMENES

  • JUNIO 2020
  • SEPTIEMBRE 2019


PLAZOS DE RECLAMACIÓN DE EXÁMENES – JUNIO 2020

Los plazos fijados son los siguientes:

El alumno podrá presentar su reclamación, mediante escrito dirigido a la Directora del Centro, en un plazo de tres hábiles a partir de la fecha publicada para la revisión de los exámenes.

La Directora, tras someter la reclamación al Departamento correspondiente, deberá responder a la misma en un plazo de tres días hábiles.

Contra esta resolución del centro cabrá interponer recurso de alzada ante el Director General de Educación en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación.

PLAZOS DE RECLAMACIÓN DE EXÁMENES – SEPTIEMBRE 2019

Los plazos fijados son los siguientes:

a).- Exámenes Escritos.
  1. El alumno podrá presentar su reclamación, mediante escrito dirigido a la Directora del Centro, en un plazo de dos días hábiles a partir de la fecha publicada para la revisión de los exámenes escritos.
  2. La Directora, tras someter la reclamación al Departamento correspondiente, deberá responder a la misma en un plazo de dos días hábiles.
  3. En caso de ser desestimada la reclamación y el alumno persista en la misma, este último podrá dirigir nuevo escrito a la Directora en un plazo de dos días hábiles.
  4. La Directora deberá enviar toda la documentación relativa al caso (escrito de reclamación, Acta de la reunión de Departamento y ejercicios objeto de reclamación) a la Inspección en un plazo de dos días hábiles.
b).- Exámenes Orales.
  1. El alumno podrá presentar su reclamación, mediante escrito dirigido a la Directora del Centro, en un plazo de dos días hábiles a partir de la fecha publicada para la revisión de los exámenes orales.
  2. La Directora, tras someter la reclamación al Departamento correspondiente, deberá responder a la misma en un plazo de un día hábil.
  3. En caso de ser desestimada la reclamación y el alumno persista en la misma, este último podrá dirigir nuevo escrito a la Directora en un plazo de un día hábil.
  4. La Directora deberá enviar toda la documentación relativa al caso (escrito de reclamación, Acta de la reunión de Departamento y ejercicios objeto de reclamación) a la Inspección en un plazo de dos días hábiles.