Alumnado oficial del curso anterior

- Matrícula -

PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA

Se garantiza la continuidad en la Escuela al alumnado oficial del curso escolar anterior que promocione o que repita curso, siempre y cuando no haya perdido la oficialidad; y al que tenga admitida renuncia de matrícula con reserva de plaza. No se garantiza el horario.

 

INFORMACIÓN PARA EL CURSO 2025-2026

La matrícula se realizará exclusivamente por INTERNET.

MUY IMPORTANTE:

  • Las plazas se van ocupando conforme el alumnado se va matriculando en ellas.
  • El pago se realizará por Internet, EL MISMO DÍA DE MATRÍCULA, mediante tarjeta bancaria. En casos excepcionales se podrá pagar al día siguiente, mediante tarjeta bancaria, en la Administración del Centro o transferencia bancaria. IMPORTANTE: Si en un plazo de 3 días no se ha realizado el pago, la matrícula será automáticamente anulada.
  • El alumnado oficial procedente del curso anterior deberá comprobar, con anterioridad a su matrícula, que no ha superado el número de faltas de asistencia permitido. En el caso de que las haya superado, tendrá que realizar preinscripción y entrar en sorteo.
  • El alumnado oficial procedente del curso anterior que haya perdido la oficialidad por repetición de curso, tendrá que realizar preinscripción y entrar en sorteo.

 

PROCESO DE MATRÍCULA POR INTERNET

  • Entrar en la Zona de Usuarios de esta página web, introduciendo su fecha de nacimiento, su DNI o NIE (sin letra final) o su pasaporte y su contraseña personal.
  • El programa le indicará al alumno/a el curso en el que puede matricularse y le mostrará los grupos en los que hay plaza disponible (si no fuera así, pinchar en el menú “Gestión” y “Matrícula oficial on-line”). El alumno o alumna escogerá el grupo. IMPORTANTE: debe prestar especial atención al elegir el horario.
  • Elegir el tipo de tasa y efectuar el pago por Internet, EL MISMO DÍA DE MATRÍCULA, mediante tarjeta bancaria. En casos excepcionales se podrá pagar al día siguiente, mediante tarjeta bancaria, en la Administración del Centro. IMPORTANTE: Si en un plazo de 3 días no se ha realizado el pago, la matrícula será automáticamente anulada.
  • TASAS
  • Imprimir el resguardo correspondiente.
  • Comprobar los datos personales (menú Gestión) y, en su caso, enviar la correspondiente modificación.
  • DOCUMENTACIÓN (sólo en los casos de familia numerosa, familia monoparental, víctimas de actos terroristas, víctimas de actos de violencia de género y alumnado con discapacidad reconocida): Tendrán que adjuntar la documentación certificativa en el momento de realizar la matrícula; excepcionalmente podrá remitir la documentación pertinente a la Escuela en un plazo máximo de 5 días. IMPORTANTE: Si en un plazo de 15 días desde la fecha de matriculación no se ha recibido, la matrícula será automáticamente anulada.
 

PLAZOS DE MATRÍCULA ALUMNADO OFICIAL DEL CURSO ANTERIOR (2025-2026)

PLAZO

¿QUIÉN?

NIVEL

FECHA DE MATRICULA

HORARIO

JUNIOAlumnado con la siguiente calificación en mayo-junio:
  –“APTO”
  –"PROMOCIONA" solo en niveles B2.1 o C2.1

TODOS

Del 23 de junio al
30 de junio

Desde las 9:00h. del día 23 de junio hasta
las 23:59h del día 30 de junio
PLAZO¿QUIÉN?FECHA DE
MATRÍCULA
IDIOMAHORA INICIAL
DE MATRÍCULA
HORA FINAL
DE MATRÍCULA
SEPTIEMBRE
 
Alumnado con la siguiente calificación en Septiembre:
· APTO
· PROMOCIONA (*)
(*) Para matricularse en el siguiente nivel o repetir

16 de septiembre

INGLÉS

A1

9:00 h.

23:59 h.

A2

B1

B2.1

B2.2

9:30 h.

C1

C2.1

C2.2

ALEMÁN

10:00 h.

EUSKARA

FRANCÉS

ITALIANO

 
Alumnado con la siguiente calificación en Septiembre:
· NO APTO
· NO PRESENTADO

17 de septiembre

INGLÉS

A1

9:00 h.

23:59 h.

A2

B1

B2.1

B2.2

9:30 h.

C1

C2.1

C2.2

ALEMÁN

10:00 h.

EUSKARA

FRANCÉS

ITALIANO

ALUMNADO QUE HA PERDIDO LA OFICIALIDAD

  • Por repetición de curso
  • Por faltas de asistencia

Tendrán que realizar la Preinscripción

Familias numerosas y monoparentales, víctimas de actos terroristas, víctimas de actos de violencia de género y alumnado con discapacidad reconocida, ver reducción de tasas.

Tendrán que adjuntar la documentación certificativa en el momento de realizar la matrícula; excepcionalmente podrá remitir la documentación pertinente a la Escuela en un plazo máximo de 5 días. IMPORTANTE: Si en un plazo de 15 días desde la fecha de matriculación no se ha recibido, la matrícula será automáticamente anulada.

El pago se realizará por Internet, EL MISMO DÍA DE MATRÍCULA, mediante tarjeta bancaria. En casos excepcionales se podrá pagar al día siguiente, mediante tarjeta bancaria en la Administración del Centro o transferencia bancaria. IMPORTANTE: Si el pago no se realiza en un plazo de 3 días, la matrícula quedará automáticamente anulada. NORMATIVA

En caso de duda en la interpretación de las tasas, consúltese en la Administración.

Si durante el curso 2025-2026 va a ser docente en activo y se va a matricular en B2.1, B2.2 o C1 de Alemán, Francés o Inglés, antes de realizar el pago de la tasa, póngase en contacto con Administración. (848 43 00 40; eoip.admin@educacion.navarra.es).

DESGLOSE

Las tasas se desglosan de la siguiente manera:

Tasa de matriculación80,64 €
Cuota complementaria (*)25,00 €

(*) Cuota aprobada por el Consejo Escolar y autorizada por el Departamento de Educación. Esta cuota complementa la asignación que el Departamento de Educación concede a los centros para su mantenimiento y funcionamiento básicos, posibilita el nivel de prestaciones que el centro ofrece y el mantenimiento y mejora de las instalaciones y recursos pedagógicos y tecnológicos.

Reducción de tasas 

  • FAMILIAS NUMEROSAS:
    Presentarán fotocopia del Carné de Familia Numerosa actualizado.
    • Exención del 100% de la tasa de matriculación para miembros de familias numerosas de categoría especial.
    • Exención del 50% de la tasa de matriculación para miembros de familias numerosas de categoría general.
       
  • FAMILIAS MONOPARENTALES O EN SITUACIÓN DE MONOPARENTALIDAD:
    Presentarán fotocopia del Carné de Familia Monoparental actualizado.
    • Exención del 100% de la tasa de matriculación para miembros de familias monoparentales de categoría especial.
    • Exención del 50% de la tasa de matriculación para miembros de familias monoparentales de categoría general.
       
  • VÍCTIMAS DE ACTOS TERRORISTAS ASÍ COMO SUS CÓNYUGES Y SUS HIJAS O HIJOS (Ley Foral 9/2010 de 28 de abril, de ayudas a las víctimas del terrorismo): Estarán exentas de las tarifas de enseñanzas no obligatorias, de la tasa de matriculación (previa presentación del certificado correspondiente).
     
  • VÍCTIMAS DE ACTOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO ASÍ COMO SUS HIJAS O HIJOS: Estarán exentas de las tarifas de enseñanzas no obligatorias, de la tasa de matriculación (previa presentación de la acreditación de víctimas expedida a tal fin por la Sección de Atención a Víctimas del Delito en Navarra (C/ San Roque número 4, planta baja (Palacio de Justicia) 31011 Pamplona Teléfonos: 848 42 33 76, 848 42 76 71, 848 42 13 87, oasistencia.victimas.delito@cfnavarra.es)).
     
  • PERSONAS CON DISCAPACIDAD RECONOCIDA (previa presentación del Certificado correspondiente en cada caso)
    • Exención del 100% de la tasa de matriculación para las personas con una discapacidad reconocida de grado igual o superior al 65%
    • Bonificación del 50% de la tasa de matriculación para las personas con una discapacidad reconocida de grado igual o superior al 33%
ALUMNADO ANTIGUO (*)
Modalidad de MatrículaMatrícula OrdinariaFamilia Numerosa y Monoparental de Cat. General y Discapacidad >=33%Familia Numerosa y Monoparental Cat. Especial y Discapacidad >=65% Víctimas de Actos Terroristas y Víctimas de Actos de Violencia de Género
Oficiales105,64 €65,32 €25 €25 €

 

1. ASISTENCIA A CLASE:

  • Se exigirá al alumnado, como mínimo, un 70% de asistencia a clase para tener derecho a la evaluación continua y a la PERMANENCIA EN EL CENTRO para el curso siguiente.
  • En el caso de ausencias no justificadas de 14 horas  o más (7 horas para los semipresenciales) entre el comienzo de las clases y el 15 de noviembre, se perderá la condición de alumno oficial, no así el derecho de examen.
  • Si no se presentan alegaciones en plazo o no se admiten las alegaciones presentadas, el alumnado perderá la oficialidad en ese idioma y nivel, pero no el derecho a examen.

Consultar la normativa de asistencia a clase.

2. REPETICIÓN DE CURSO: Consultar la normativa para alumnos repetidores.

3. RENUNCIA DE MATRÍCULA: Consultar la normativa de renuncia.

4. CAMBIOS DE GRUPO: No se admitirán cambios de grupo de modalidad cuatrimestral a modalidad ordinaria (anual). Consultar normativa de cambios de hora.

5. El alumnado no podrá matricularse simultáneamente en dos o más idiomas en los que coincida la hora de comienzo de clase de los grupos elegidos. Si se detectara, con posterioridad a la matrícula, que un alumno ha infringido dicha norma, se le anulará la matrícula del último (o últimos) idiomas y no se procederá a la devolución de las tasas correspondientes.

6. No podrán matricularse en el mismo idioma el alumnado que en el presente curso esté matriculado en otra EOI, incluido el alumnado de la EOI a Distancia. Si se detecta incumplimiento de esta norma con posterioridad a la formalización de la matrícula, ésta quedará automáticamente anulada y no se procederá a la devolución de las tasas abonadas.

7. No se podrán simultanear dos matrículas de enseñanzas regladas en el mismo idioma. No obstante lo anterior, el alumnado oficial de cursos certificativos que promociona sin certificar podrá matricularse por libre, exclusivamente en el curso escolar siguiente a su promoción, para realizar la prueba de certificación del curso anterior sin perder la condición de alumno o alumna oficial.

8. En el caso de que un alumno o alumna no abone las tasas en 3 días y/o no entregue toda la documentación requerida en el plazo de 15 días posterior a la formalización de la matrícula, ésta será automáticamente anulada (sin devolución de tasas en caso de que estuvieran pagadas).

9. La matrícula no tendrá validez total hasta que no se haya efectuado la revisión posterior de la documentación y comprobado que no hay errores en la misma.

10. No se devolverán las tasas académicas una vez comenzado el curso escolar, excepto en el caso de los alumnos que hayan satisfecho tasas ordinarias y resulten ser beneficiarios de reducción de tasa, que tendrán un plazo de 10 días naturales contados a partir del día siguiente al de su matrícula para justificarlo y solicitar el reintegro de la cuota satisfecha de más. Pasado dicho plazo no se admitirá reclamación alguna (ver normativa).

11. Aquellos grupos en los que el número de alumnos matriculados no llegue a 10 personas podrán ser cancelados.

volver_arriba