Leer a Kafka siempre es buena idea, en cualquier año y, si la traducción es buena, en cualquier idioma. Pero, aprovechando que ahora hace cien años de su muerte, en la Escuela de Idiomas de Pamplona hemos querido recordar qué gran escritor fue es Franz Kafka, y qué obras maestras nos dejó.
Y, puesto que escribió en alemán, es lógico que haya sido el Departamento de Alemán el que se ha ocupado de preparar la exposición que podéis ver en la segunda planta. ¿Que no sabes alemán? No te preocupes, todos los textos están en alemán, euskara y castellano.
Junto al panel que explica qué es kafkiano, algunos alumnos y alumnas de alemán han contado sus propias situaciones kafkianas reales. Si tú también escribes la tuya en el idioma que estás estudiando, puedes ganar una de las tres bolsas de tela con la imagen de Kafka que sortearemos. Escaneando los QRs de los paneles puedes obtener información adicional y la oportunidad de hacer algunos quiz (entre los participantes de los quiz también se sortearán algunas bolsas de tela).
Además, también hay una selección de libros de y sobre Kafka en la sala de recursos de la Escuela: los escritos por él, pero también las principales biografías, ensayos e incluso algún cómic. Pero mejor que que te lo contemos es que vayas tú mismo a la biblioteca y lo veas.