El proceso de admisión se aplicará a todo el alumnado de nueva incorporación.
Tendrán la consideración de alumnado de nueva incorporación las personas que se encuentren en alguna de estas situaciones:
- Las personas que no hayan estado matriculadas como alumnos/as oficiales en el curso anterior.
- Alumnado matriculado por libre que quiera matricularse como alumnado oficial (cursos presenciales, semipresenciales o intensivos).
- Alumnado oficial que quiera matricularse en un idioma distinto.
- Alumnado que haya perdido la oficialidad por faltas de asistencia o por repetición de curso.
- Alumnado que quiera actualizar conocimientos de un idioma en un curso o nivel ya superado.
En todos los casos deberán cumplimentar solicitud de preinscripción para cada uno de los idiomas en que deseen matricularse.
En cada caso, la EOIP publicará un calendario y unas normas específicas.
- Para acceder a las Enseñanzas de idiomas será requisito imprescindible tener dieciséis años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. Podrán acceder asimismo los mayores de catorce años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la Educación Secundaria Obligatoria como primera lengua extranjera.
- Las personas que estimen tener conocimientos para matricularse por enseñanza oficial en el curso 2023-2024 directamente a un nivel superior sin tener aprobado el nivel anterior en una Escuela Oficial de Idiomas, ni tener titulación equivalente, deberán consultar el apartado ¿En qué nivel preinscribirse / matricularse?.
El alumnado que desee cursar el nivel A1, se preinscribirá / matriculará de manera directa en ese nivel.
El alumnado que desee cursar niveles superiores a A1, se preinscribirá / matriculará:
- o bien en el siguiente nivel que tenga aprobado (*); (Ver CUADRO INFERIOR)
- o bien en el nivel al que pueda acceder tras realizar las correspondientes pruebas de autoevaluación.
(*) El Alumnado que quiera actualizar conocimientos de un idioma en un curso o nivel ya superado podrá preinscribirse/matricularse en ese mismo nivel.
NIVEL APROBADO EN UNA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS | NIVEL EN EL QUE PUEDE MATRICULARSE |
---|
Cursos anteriores | Del 2007-2008 al 2018-2019 | Del 2019-2020 al 2023-204 | CURSO 2024-2025 |
---|
1º | 1º Básico (A1) | A1 | A2 |
2º | 2º Básico (A2) | A2 | B1 |
3º / Ciclo Elemental | Intermedio (B1) | B1 | B2.1 |
4º | 1º Avanzado (B2.1) | B2.1 | B2.2 |
5º / Certificado de Aptitud (Alemán, Francés, Inglés e Italiano) | 2º Avanzado (B2.2) | B2.2 | C1 |
— | C1(Inglés) | C1 (Inglés y Alemán) | C2.1 (Inglés y Alemán) |
— | C2.1 (Inglés) | C2.1 (Inglés) | C2.2 (Inglés) |
- Los solicitantes con el Título de Bachiller LOGSE-LOE podrán acceder directamente al nivel B1 de la primera lengua extranjera cursada en bachillerato. Los alumnos/as del modelo A podrán acceder al nivel B1 de Euskara.
- Los solicitantes con titulaciones equivalentes al Marco Común Europeo (MCER), podrán matricularse en el siguiente nivel. (Ver TITULACIONES EQUIVALENTES).
- Para conocer su nivel, aquellos que no tengan aprobado el nivel anterior o no posean titulación equivalente, deberán hacer lo siguiente en cada caso:
ALEMÁN
ACCESO A A2, B1 o B2.1:
- Realizar las pruebas de autoevaluación.
ACCESO A B2.2, C1 o C2.1:
- Poseer una titulación equivalente según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
Ver TITULACIONES EQUIVALENTES ADMITIDAS. - Si no posee ninguna titulación equivalente admitida, deberán realizar una PRUEBA DE NIVEL previa Inscripción (Ver normativa de pruebas de nivel y autoevaluación).
FRANCÉS E ITALIANO
ACCESO A A2, B1 o B2.1:
- Realizar las pruebas de autoevaluación.
ACCESO A B2.2 o C1:
- Poseer una titulación equivalente según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
Ver TITULACIONES EQUIVALENTES ADMITIDAS. - Si no posee ninguna titulación equivalente admitida, deberán realizar una PRUEBA DE NIVEL previa Inscripción (Ver normativa de pruebas de nivel y autoevaluación).
EUSKERA
ACCESO A A2, B1, B2.1 o B2.2:
- Realizar las pruebas de autoevaluación.
ACCESO A C1:
- Poseer una titulación equivalente según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
Ver TITULACIONES EQUIVALENTES ADMITIDAS. - Si no posee ninguna titulación equivalente admitida, deberán realizar una PRUEBA DE NIVEL previa Inscripción (Ver normativa de pruebas de nivel y autoevaluación).
INGLÉS
ACCESO A A2, B1, B2.1, B2.2, C1 o C2.1:
- Realizar las pruebas de autoevaluación.
ACCESO A C2.2:
- Deberán realizar una PRUEBA DE NIVEL previa Inscripción (Ver normativa de pruebas de nivel y autoevaluación).
NOTAS:
- No se admitirá ninguna matrícula a B2.2, C1 o a C2.1 de Alemán que no posea el nivel anterior aprobado, titulación equivalente o que no haya superado las pruebas de nivel correspondientes.
- No se admitirá ninguna matrícula a B2.2 o a C1 de Francés e Italiano que no posea el nivel anterior aprobado, titulación equivalente o que no haya superado las pruebas de nivel correspondientes.
- No se admitirá ninguna matrícula a C1 de Euskara que no posea el nivel anterior aprobado, titulación equivalente o que no haya superado las pruebas de nivel correspondientes.
- No se admitirá ninguna matrícula a C2.2 de Inglés que no tenga aprobado el nivel C2.1 o que no haya superado las pruebas de nivel correspondientes.
Preinscripción - Sorteo - Matrícula
NIVELES | PREINSCRIPCIÓN | SORTEO |
---|
TODOS LOS NIVELES | Desde las 9 h. del día 24 de junio hasta las 23:59 h. del día 20 de septiembre | 23 de septiembre a las 9:00 h. Resultado: a las 16:00 h. |
MATRÍCULA (UNA VEZ REALIZADA LA PREINSCRIPCIÓN Y ASIGNADA PLAZA EN EL SORTEO) |
---|
FECHA DE MATRÍCULA | IDIOMA | HORARIO DE MATRÍCULA |
---|
HORA DE COMIENZO DE MATRÍCULA (24 de septiembre) | HORA FINAL DE MATRÍCULA (25 de septiembre) |
---|
21 y 22 de septiembre | INGLÉS | A1 | 9:00 h. | 23:59 h. |
A2 |
B1 |
B2.1 |
B2.2 | 9:30 h. |
C1 |
C2.1 |
C2.2 |
ALEMÁN | 10:00 h. |
EUSKARA |
FRANCÉS |
ITALIANO |
NOTA: En el caso de que no se ocupen todas las plazas en todos los idiomas y grupos, se abrirá un nuevo plazo de matrícula de plazas vacantes para todos los alumnos/as. En este plazo las plazas se adjudicarán por Internet y por orden de acceso al programa.
Matrícula en plazas vacantes
La matrícula permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2025, según el siguiente calendario:
PLAZO | DESTINATARIOS | NIVELES | FECHAS DE PUBLICACIÓN DE PLAZAS |
---|
Primero (on line) | Cualquier interesado | TODOS | 26 de septiembre |
---|
Segundo (presencial) | Cualquier interesado | TODOS | Del 2 al 4 de octubre |
---|
Tercero (presencial) | Cualquier interesado | TODOS | Del 9 de octubre al 15 de noviembre |
---|
Cuarto (on line) | Cualquier interesado | TODOS | 11 de diciembre |
---|
Quinto (presencial) | Cualquier interesado | TODOS | Del 16 de diciembre de 2024 al 31 de marzo de 2025 |
---|
PRIMER PLAZO (MATRÍCULA ON-LINE) |
---|
CUALQUIER INTERESADO |
---|
CALENDARIO DE MATRÍCULA |
---|
PUBLICACIÓN DE PLAZAS (16:00 H.) | FECHA DE MATRÍCULA | IDIOMA | NIVEL | HORA COMIENZO DE MATRÍCULA | HORA FINAL DE MATRÍCULA |
---|
26 de septiembre (16:00 h.) | 27 de septiembre | Inglés | A1 | 9:00 h. | 23:59 h. |
A2 | 9:15 h. |
B1 | 9:30 h. |
B2.1 | 9:45 h. |
B2.2 | 10:00 h. |
C1 | 10:15 h. |
C2.1 | 10:30 h. |
C2.2 | 10:30 h. |
Francés | 11:00 h. |
Euskara | 11:10 h. |
Alemán | 11:20 h. |
Italiano | 11:30 h. |
SEGUNDO PLAZO (MATRÍCULA PRESENCIAL) |
---|
CUALQUIER INTERESADO |
---|
Publicación de plazas: Del 2 al 4 de octubre (8:30 h.) | Matrícula: Del 2 al 4 de octubre - De lunes a jueves: de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.
- Viernes: de 9:00 a 14:00 h.
|
TERCER PLAZO (MATRÍCULA PRESENCIAL) |
---|
CUALQUIER INTERESADO |
---|
Publicación de plazas: Del 9 de octubre al 15 de noviembre (8:30 h.) | Matrícula: Del 9 de octubre al 15 de noviembre - De lunes a jueves: de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.
- Viernes: de 9:00 a 14:00 h.
|
CUARTO PLAZO (MATRÍCULA ON-LINE) |
---|
CUALQUIER INTERESADO |
---|
CALENDARIO DE MATRÍCULA |
---|
PUBLICACIÓN DE PLAZAS | FECHA DE MATRÍCULA | IDIOMA | NIVEL | HORA COMIENZO DE MATRÍCULA | HORA FINAL DE MATRÍCULA |
---|
11 de diciembre (16:00 h.) | 12 de diciembre | Inglés | A1 | 9:00 h. | 23:59 h. |
A2 | 9:15 h. |
B1 | 9:30 h. |
B2.1 | 9:45 h. |
B2.2 | 10:00 h. |
C1 | 10:15 h. |
C2.1 | 10:30 h. |
C2.2 | 10:30 h. |
Francés | 11:00 h. |
Euskara | 11:10 h. |
Alemán | 11:20 h. |
Italiano | 11:30 h. |
QUINTO PLAZO (MATRÍCULA PRESENCIAL) |
---|
CUALQUIER INTERESADO |
---|
Publicación de plazas: Del 16 de diciembre de 2024 y hasta el 31 de marzo de 2025 (A partir del día 18 de diciembre sólo se publicará los LUNES a las 8:30 h) | Matrícula: Del 16 de diciembre de 2024 al 31 de marzo de 2025 - De lunes a jueves: de 9 a 14 h. y de 16 a 19 h.
- Viernes: de 9 a 14 h.
|
- Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte.
- Declaración jurada de que se está en posesión como mínimo del nivel de estudios exigido en los requisitos. Dicha declaración se hará efectiva mediante un check obligatorio durante el proceso de matriculación por Internet.
El alumnado menor de 16 años tendrá que presentar un certificado de estudios donde conste la lengua o lenguas que está cursando en la ESO.
- En caso de acceder a C1 de Alemán, Euskara, Francés o Italiano, sin tener aprobado el nivel anterior en una EOI, ni haber aprobado la prueba de nivel, certificación equivalente.
- En caso de acceder a los cursos de actualización y perfeccionamiento alegando estar en posesión de una Certificación Equivalente, tendrá que presentar fotocopia de dicha certificación (ver certificaciones equivalentes).
- Familias Numerosas, Familias Monoparentales, víctimas de actos terroristas, víctimas de actos de violencia de género y alumnado con discapacidad reconocida, ver reducción de tasas.
El pago se realizará por Internet, EL MISMO DÍA DE MATRÍCULA, mediante tarjeta bancaria. En casos excepcionales se podrá pagar al día siguiente, mediante tarjeta bancaria, en la Administración del Centro.
En caso de duda en la interpretación de las tasas, consúltese en la Administración.
Reducción de tasas
- FAMILIAS NUMEROSAS
Presentarán fotocopia del Carné de Familia Numerosa actualizado.- Exención del 100% para miembros de familias numerosas de categoría especial.
- Exención del 50% para miembros de familias numerosas de categoría general.
- FAMILIAS MONOPARENTALES O EN SITUACIÓN DE MONOPARENTALIDAD
Presentarán fotocopia del Carné de Familia Monoparental actualizado.- Exención del 100% para miembros de familias monoparentales de categoría especial.
- Exención del 50% para miembros de familias monoparentales de categoría general.
- VÍCTIMAS DE ACTOS TERRORISTAS ASÍ COMO SUS CÓNYUGES Y SUS HIJAS O HIJOS
(Ley Foral 9/2010 de 28 de abril, de ayudas a las víctimas del terrorismo):
Estarán exentas de las tarifas de enseñanzas no obligatorias (previa presentación del certificado correspondiente).
- VÍCTIMAS DE ACTOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO ASÍ COMO SUS HIJAS O HIJOS
Estarán exentas de las tarifas de enseñanzas no obligatorias (previa presentación de la acreditación de víctimas expedida a tal fin por la Sección de Atención a Víctimas del Delito en Navarra (C/ San Roque número 4, planta baja (Palacio de Justicia) 31011 Pamplona Teléfonos: 848 42 33 76, 848 42 76 71, 848 42 13 87, oasistencia.victimas.delito@cfnavarra.es)).
- PERSONAS CON DISCAPACIDAD RECONOCIDA (previa presentación del Certificado correspondiente en cada caso)
- Exención del 100% para las personas con una discapacidad reconocida de grado igual o superior al 65%
- Bonificación del 50% para las personas con una discapacidad reconocida de grado igual o superior al 33%
ALUMNADO NUEVO (*) |
---|
Modalidad de Matrícula | Matrícula Ordinaria | Familia Numerosa y monoparental de Cat. General y Discapacidad >=33% | Familia Numerosa y monoparental de Cat. Especial y Discapacidad >=65% | Víctimas de actos terroristas y Víctimas de actos de violencia de género |
---|
Oficiales | 204,42 € | 114,71 € | 25 € | 25 € |
Si va a realizar más matrículas este curso, en las siguientes, ya tendrá la consideración de alumnado antiguo. |
(*) Las tasas incluyen una cuota complementaria de 25 € aprobada por el Consejo Escolar y autorizada por el Departamento de Educación. Esta cuota complementa la asignación que el Departamento de Educación concede a los centros para su mantenimiento y funcionamiento básicos, posibilita el nivel de prestaciones que el centro ofrece y el mantenimiento y mejora de las instalaciones y recursos pedagógicos y tecnológicos.
Los interesados que estimen tener conocimientos para matricularse por enseñanza oficial en el curso 2023-2024 directamente a un nivel superior sin tener aprobado el nivel anterior en una EOI o sin tener la titulación equivalente, deberán realizar lo siguiente en cada caso:
Alemán
- PLAZOS DE INSCRIPCIÓN para las pruebas de nivel (La inscripción se realizará on-line):
- Desde las 9:00 h. del 1 de junio hasta las 14:00 del 30 de agosto.
El alumnado interesado en realizar pruebas de nivel a B2.2 o a C1 al que se le haya pasado los plazos de inscripción, deberá consultar en el Departamento correspondiente.
- Las pruebas de nivel se realizarán en el mes de septiembre en las fechas que se anunciarán oportunamente en esta página web. Ver menú Idiomas – idioma correspondiente, enlace “Exámenes”, apartado “Calendario pruebas de nivel”
Francés o italiano
A2, B1, B2.1: Test de autoevaluación
B2.2 y C1: Inscripción para la “prueba de nivel”:
- PLAZOS DE INSCRIPCIÓN para las pruebas de nivel (La inscripción se realizará on-line):
- Desde las 9:00 h. del 1 de junio hasta las 14:00 del 30 de agosto.
El alumnado interesado en realizar pruebas de nivel a B2.2 o a C1 al que se le haya pasado los plazos de inscripción, deberá consultar en el Departamento correspondiente.
- Las pruebas de nivel se realizarán en el mes de septiembre en las fechas que se anunciarán oportunamente en esta página web. Ver menú Idiomas – idioma correspondiente, enlace “Exámenes”, apartado “Calendario pruebas de nivel”
Euskara
- PLAZOS DE INSCRIPCIÓN para las pruebas de nivel (La inscripción se realizará on-line)
- Desde las 9:00 h. de 1 de junio hasta las 14:00 del 30 de agosto.
El alumnado interesado en realizar pruebas de nivel a C1 al que se le haya pasado los plazos de inscripción, deberá consultar en el Departamento de Euskara.
- Las pruebas de nivel se realizarán en el mes de septiembre en las fechas que se anunciarán oportunamente en esta página web. Ver menú Idiomas – idioma correspondiente, enlace “Exámenes”, apartado “Calendario pruebas de nivel”
Inglés
- PLAZOS DE INSCRIPCIÓN para las pruebas de nivel (La inscripción se realizará on-line)
- Desde las 9:00 h. del 1 de junio hasta las 14:00 del 30 de agosto.
El alumnado interesado en realizar pruebas de nivel a C2.2 al que se le haya pasado los plazos de inscripción, deberá consultar en el Departamento de Inglés.
- Las pruebas de nivel se realizarán en el mes de septiembre en las fechas que se anunciarán oportunamente en esta página web. Ver menú Idiomas – idioma correspondiente, enlace “Exámenes”, apartado “Calendario pruebas de nivel”
Tests de autoevaluación
NOTAS:
- Una vez conocido el resultado de las pruebas de nivel o realizada la autoevaluación, el alumnado deberá realizar la PREINSCRIPCIÓN por INTERNET al nivel correspondiente (Ver plazos de PREINSCRIPCIÓN).
- El resultado de las pruebas o de la autoevaluación no produce efectos académicos y sólo será efectivo para la matriculación.
- El alumnado, una vez matriculado, tendrá un máximo de 2 años para superar ese nivel, en caso contrario perderá el derecho a seguir como alumnado oficial de la Escuela, sin producir efectos académicos de ningún tipo.