En la modalidad presencial, la asistencia a clase es un derecho y un deber, sin que en ningún caso se puedan establecer sistemas de asistencia voluntaria.
Se exigirá al alumnado un mínimo de un 70% de asistencia para tener derecho a la evaluación continua y a la PERMANENCIA EN EL CENTRO para el curso siguiente.
En el caso de ausencias no justificadas de 14 horas o más (6 horas para los cursos semipresenciales) entre el comienzo de las clases y el 16 de noviembre, se perderá la condición de alumno o alumna oficial, no así el derecho de examen. Las plazas que resulten vacantes serán cubiertas con nuevas matrículas.
No obstante lo anterior, podrán presentarse alegaciones a las faltas, en el plazo de cinco días hábiles desde la publicación de la lista (en horario de Administración). Si no se presentan alegaciones en plazo o no se admiten las alegaciones presentadas, el alumnado perderá la oficialidad en ese idioma y nivel, pero no el derecho a examen.
Instancia alegaciones faltas de asistencia
Se admitirán los siguientes justificantes, siempre que se aleguen circunstancias posteriores a la fecha de matriculación:
1. Por razones de trabajo.
2. Por cursos de perfeccionamiento laboral, de especialización de post-grado, becas, prácticas laborales de enseñanzas regladas, becas de formación de estudios o similares.
3. Por causa de enfermedad u hospitalización del alumno/a o familiar.
4. Por fallecimiento de familiar.
5. Otros: vacaciones en periodo lectivo, el permiso por matrimonio y la baja maternal.
PLAZOS NOVIEMBRE 2024 | |
---|---|
Publicación de alumnos/as que han superado el límite de faltas permitido | 20 de noviembre a las 14:00 h. CONSULTAR LISTADO |
Plazo de presentación de justificantes | Del 20 al 26 de noviembre hasta las 14:00 h. (se pueden enviar por email) |
Publicación de alegaciones admitidas y denegadas | 28 de noviembre a las 14:00 h.: |
PLAZO ENERO 2025 (CUATRIMESTRALES) | |
---|---|
Publicación de alumnos/as que han superado el límite de faltas permitido | 10 de enero a las 14:00 h. CONSULTAR |
Plazo de presentación de justificantes | Del 10 al 13 de enero hasta las 14:00 h. (se pueden enviar por email) |
Publicación de alegaciones admitidas y denegadas | 15 de enero a las 14:00 h.: ADMITIDAS / NO ADMITIDAS / FUERA DE PLAZO |
PLAZO MAYO 2025 | |
---|---|
Publicación de alumnos/as que han superado el límite de faltas permitido | 9 de mayo a las 14:00 h. |
Plazo de presentación de justificantes | Del 9 al 16 de mayo hasta las 14:00 h. (se pueden enviar por email) |
Publicación de alegaciones admitidas y denegadas | 26 de mayo a las 14:00 h. ADMITIDAS / NO ADMITIDAS / FUERA DE PLAZO |
En todo caso, es posible renunciar a la matrícula en los casos contemplados en la normativa correspondiente.