Zona de Usuarios

1. MEDIDAS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS

A. Exámenes escritos

Se convocará al alumnado para que acuda escalonadamente a la realización de esta prueba.

  1. En el calendario de exámenes publicado en la Web se indica que deben acudir un cuarto de hora antes de la celebración de la prueba.
  2. El alumnado convocado deberá esperar fuera del instituto a ser llamado verbalmente por orden alfabético.
  3. Una vez escuche su nombre, accederá al centro y subirá las escaleras hasta la planta donde realizará el examen, en fila india.
  4. Una vez en el aula, un profesor/una profesora le indicará dónde debe sentarse.
  5. En la mesa encontrará el modelo de examen y esperará a oír las instrucciones del profesorado antes de comenzar a escribir.
  6. El examen escrito consta de:
    • Comprensión de textos escritos
    • Comprensión de textos oarles
    • Mediación  escrita
    • Producción y coproducción de textos escritos
  7. Habrá una breve pausa antes de comenzar a realizar la prueba de mediación escrita y producción y coproducción de textos escritos[1]. Durante esta pausa no pueden abandonar su sitio, excepto para ir al baño.
  8. Se podrá ir al baño durante la pausa.
  9. Una vez terminado el examen, el alumno introducirá el documento del examen, mediación escrita y producción y coproducción de textos escritos, así como los papeles de borrador que haya podido utilizar en el sobre y lo depositará en  una caja situada en la mesa del profesorado. Las hojas de  respuesta de las comprensiones de textos orales y escritos las depositará en una caja diferente que estará a su disposición en la mesa del profesorado.
  10. Abandonará el edificio bajando la escalera de uno en uno, en fila india.
  11. No se permitirá que el alumnado se quede en los descansillos de las escaleras o en la planta baja del edificio. Una vez finalizado el examen, deben abandonar el centro.

B. Exámenes orales

  1. La prueba oral consta de:
    1. Mediación oral
    2. Producción oral y coproducción oral
  2. La prueba será grabada.
  3. El alumnado deberá acudir a realizar el examen en la fecha publicada en el calendario de exámenes (menú Idiomas – Idioma oficial en cuestión, apartado Exámenes).
  4. Para la entrada en el centro, el acceso al aula de examen y el uso de los baños se atendrá a lo dispuesto en el apartado 1.A.

[1] Los alumnos que no deban realizar esa prueba abandonarán el aula o salón en ese momento siguiendo las indicaciones del profesorado organizador.