Zona de Usuarios

(Curso 2019-2020)

Asistencia

  • ¿Cuántas faltas de asistencia puedo tener?
  • Las faltas no pueden superar el 30% de las horas lectivas, salvo si son justificadas (ver en la normativa cuáles son las faltas justificadas).
    • Cuentan las horas, no los días.
    • En el primer trimestre se hará un control de asistencia para recuperar las plazas del alumnado con más de 14 horas injustificadas (6 horas para los cursos semipresenciales) entre el comienzo del curso y el 14 de noviembre (ver normativa)
  • ¿Cómo sabré si he superado el número de faltas permitidas?
    • Consultando en la zona de usuarios de nuestra Web.
    • Descargando en tu móvil la APP de la escuela: Centrosnet. Ahí tendrás la información.
  • ¿Qué tengo que hacer si he superado el número de faltas?
    • Si son faltas justificadas, presentar en Administración los justificantes correspondientes, en los plazos establecidos por el centro. Ver normativa.
  • ¿Puedo seguir asistiendo a clase si supero el número de faltas?
  • Durante el presente curso podrás seguir asistiendo a clase, excepto si has sido expulsado en noviembre, y podrás presentarte al examen.
  • ¿Qué pasa si no puedo justificar las faltas de asistencia?
    • Pierdes la oficialidad y si quieres volver a matricularte tendrás que preinscribirte.
  • PARA CUALQUIER DUDA O PROBLEMA, CONSULTA CON ADMINISTRACIÓN 

Cambios de hora

  • No puedo asistir a clase en el horario en que estoy matriculado. ¿Qué puedo hacer?A.- Intentar cambiar de hora 
  • ¿Qué puedo hacer si trabajo a turnos?
    • Coméntalo con tu profesor, te ayudará a encontrar plaza en el otro horario.
    • Si hay sitio en otro grupo, podrás ir a clase en dos grupos distintos. Para ello no necesitas hacer un cambio de hora.

PARA CUALQUIER DUDA O PROBLEMA, CONSULTA CON ADMINISTRACIÓN 

Evaluación

  • ¿Cómo se me va a evaluar?
    • En los niveles con prueba final certificativa habrá evaluación continua pero para pasar de curso tendréis además que aprobar el examen final 
      • En A1 y A2 mediante la aplicación de la evaluación continua.
      • En B1: Con un examen final.
      • En B2:
        • En B2.1 mediante la aplicación de la evaluación continua.
        • En B2.2 con un examen final.
      • En C1: Con un examen final.
      • En C2.1 de Inglés: mediante la aplicación de la evaluación continua.
      • En C2.2 Con un examen final
  • ¿Cómo funciona la evaluación continua?
    • Se basa en trabajos, pruebas, intervenciones en clase, exámenes trimestrales, etc, que le sirven al profesor para evaluar tu progreso tanto en el escrito como en el oral a lo largo del curso.
    • A principios de curso tu profesor te explicará los criterios de aplicación de la evaluación continua .
  • ¿Qué debo hacer si no supero la evaluación continua?
    • Si el profesor no tiene la suficiente información para aplicar la evaluación continua (bien porque no hayas asistido a clase con regularidad, bien porque no hayas hecho los trabajos, pruebas, controles, etc… programados), deberás realizar una prueba de recuperación.
  • ¿Cómo va a ser el examen ? (distintas partes, puntuación)
    • Tu profesor te facilitará la información a principios de curso (puede variar según el nivel o el idioma).
    • Puedes informarte en esta página web. Tienes a tu disposición modelos de examen.
  • ¿Cómo puedo obtener información sobre los objetivos y contenidos del curso?
  • ¿Qué información voy a recibir a lo largo del curso sobre mis progresos?
    • Tu profesor te informará periódicamente de tus progresos en las 4 destrezas. Al final de cada cuatrimestre tendrás información detallada.

PARA CUALQUIER DUDA O PROBLEMA, CONSULTA CON TU PROFESOR O JEFE DE DEPARTAMENTO

Otras actividades

  • Aparte de las clases, ¿qué otras cosas puedo hacer en la EOIP para practicar el idioma?
    • Puedes utilizar la sala de recursos 
    • Hay clubes de conversación, talleres, cocina, música, charlas, concursos, cine en versión original. ¡infórmate!
    • Puedes participar en Raibabel: emisora de la EOIP.
    • Para tener toda la información lo más sencillo es seguirnos en Facebook , Youtube y en Twitter.

Sala de recursos

  • ¿Qué es la Sala de Recursos?
    • Un aula en la que puedes consultar material didáctico y audiovisual y en la que tienes servicio de préstamo y acceso a internet.
  • ¿Qué puedo hacer para acceder a la Sala de Recursos?
    • Solicita información en la propia Sala (1ª planta).

¿A quién me tengo que dirigir?

  • ¿Si tengo algún problema con mi profesor o la marcha del curso?
    • Habla primero con tu profesor.
    • Al delegado de clase.
    • Si no se soluciona el problema, al Jefe de Estudios.
  • ¿Si quiero hacer alguna sugerencia para mejorar el funcionamiento del Centro?
    • Existe un buzón de sugerencias en la planta baja.
    • También te puedes dirigir al Equipo Directivo (ver horas de atención al público)

SIGUENOS EN FACEBOOK Y EN TWITTER Y DESCÁRGATE EN EL MÓVIL LA APP DE LA ESCUELA-CENTROSNET