Zona de Usuarios Site del Profesorado

PROFESORADO DEL CURSO 2024-2025:

El profesorado que haya disfrutado de la reserva de B2.1, B2.2 o C1 de Alemán, Francés o Inglés, durante el curso 2023-2024 y se vaya a matricular el curso 2024-2025 en B2.1, B2.2 o C1 de Alemán, Francés o Inglés, así como el profesorado matriculado por oficial durante el curso 2023-2024 y que en el curso  2024-2025 se vaya a matricular en B2.1, B2.2 o C1 de Alemán, Francés o Inglés, siempre que durante el curso 2024-205 tenga la condición de profesorado en activo, se matriculará desde su Zona de usuarios,

APTOS JUNIOAPTOS SEPTIEMBREREPETIDORES SEPTIEMBRE
Del 24 al 28 de junio19 de septiembre20 de septiembre

TIENE QUE REALIZAR LA MATRÍCULA DESDE SU ZONA DE USUARIOS SIN ABONAR LA TASA Y EN EL PLAZO DE 10 DÍAS DEMOSTRAR SU CONDICIÓN EN ADMINISTRACIÓN PARA QUE SE LE CAMBIE LA TASA Y REALICE EL PAGO

NUEVAS INCORPORACIONES:

Se establece una reserva de plazas en cursos ordinarios para educadores, profesorado en activo de niveles de Ensañanza Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional y profesorado universitario.

El número de plazas reservadas durante el curso 2024-2025 para docentes nuevos será:

IDIOMA NIVEL PLAZAS
INGLÉS B2.1 25
B2.2 25
C1 50
FRANCÉS B2.1 12
B2.2 13
C1 25
ALEMÁN B2.1 12
B2.2 13
C1 25

La condición de docente en activo de centros públicos será verificada por el Departamento de Educación. Los/as docentes de centros concertados y docentes universitarios deberán aportar al realizar la matrícula un certificado del director/a de su centro.

A nivel administrativo estos/as docentes serán considerados/as como alumnado oficial de cada centro.

Todo el profesorado en activo que cumpla los requisitos y desee acceder a esta reserva deberá formalizar una preinscripción.

PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN – SORTEO – MATRÍCULA

  1. Darse de alta, indicando su fecha de nacimiento y su DNI, NIE o Pasaporte.
  2. Tendrá acceso a una primera pantalla de captura de datos personales. Habrá una serie de campos que se deberán rellenar obligatoriamente para poder seguir con el procedimiento.
  3. Igualmente tendrá que introducir una contraseña que le permitirá con posterioridad acceder al proceso de preinscripción y realizar la posible matrícula. Por ello, guarde bien dicha contraseña.
  4. Una vez introducidos los datos requeridos, accederá a la pantalla de solicitud de plaza donde elegirá el idioma, el nivel y posteriormente el grupo-horario por orden de preferencia, hasta un total de 3.
    IMPORTANTE: Escoger sólo horarios a los que se pueda asistir. Si sólo puede asistir a un horario, escoger sólo ese horario.
  5. Le aparecerán 3 casillas para indicar su condición de docente (preste especial atención a elegir la que corresponda):
    Profesorado en activo de centros públicos
    Profesorado en activo de centros concertados
    Profesorado en activo de la UPNA y de la UNED
  6. Será posible consultar la preinscripción, modificarla, borrarla, hacer una nueva y modificar sus datos personales mientras esté abierto el plazo de preinscripción.
  7. Una vez realizado el sorteo, el alumno deberá volver a acceder a la zona de preinscripción para comprobar si ha sido admitido en alguno de los horarios solicitados.
  8. Si está interesado en el grupo-horario adjudicado deberá seguir con el proceso de matrícula que le va indicando el sistema. La plaza no estará ocupada hasta que se haya realizado el pago correspondiente. El pago se realizará por Internet, EL MISMO DÍA DE MATRÍCULA, mediante tarjeta bancaria. En casos excepcionales se podrá pagar al día siguiente, mediante tarjeta bancaria en la Administración del Centro o mediante transferencia bancaria.. 
  9. TASAS: 77,41 €.
  1. (52,41 tasa de matrícula + 25,00 cuota complementaria (*))

(*) Cuota aprobada por el Consejo Escolar y autorizada por el Departamento de Educación. Esta cuota complementa la asignación que el Departamento de Educación concede a los centros para su mantenimiento y funcionamiento básicos, posibilita el nivel de prestaciones que el centro ofrece y el mantenimiento y mejora de las instalaciones y recursos pedagógicos y tecnológicos

DOCUMENTACIÓN: Tendrán un plazo máximo de 5 días para remitir la siguiente documentación:

  • ALUMNADO NUEVO (Nunca se ha matriculado en una Escuela Oficial de Idiomas):
    • Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte.
    • Docentes de Centros públicos: Su condición será verificada por el Dpto. de Educación.
    • Docentes de Centros concertados: Certificado expedido por la Dirección del Centro.
    • Docentes de la UPNA y de la UNED: Certificado del/la Jefe/a del Departamento correspondiente. 
  • ALUMNADO ANTIGUO:
    • Docentes de Centros públicos: Su condición será verificada por el Dpto. de Educación.
    • Docentes de Centros concertados: Certificado expedido por la Dirección del Centro.
    • Docentes de la UPNA y de la UNED: Certificado del/la Jefe/a del Departamento correspondiente.
    • Los alumnos que procedan de otra Escuela Oficial de Idiomas, incluidos los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia, deberán presentar, además de la documentación anterior, lo siguiente: 
      • Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte.
      • Fotocopia del resguardo acreditativo de haber solicitado u obtenido traslado de expediente

PLAZOS DE PREINSCRIPCIÓN – SORTEO – MATRÍCULA

PREINSCRIPCIÓN SORTEO MATRÍCULA
Desde las 9 h. del día
24 de junio
hasta las 23:59 h. del día
6 de septiembre
9 de septiembre
a las 9:00 h.
Resultado:
a las 16:00 h.
Del 10 al 11 de septiembre
De 9 a 23:59 h.

NOTA:

En caso de no conseguir plaza, entrará automáticamente en el proceso general de matrícula de la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona.