BECAS.
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.2009 |
Texto: Mercedes Ederra
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Mi experiencia en Roma | |
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Me llamo Mercedes Ederra y soy estudiante de 5º curso de Italiano en la E.O.I.P. El año pasado me pareció que había llegado el momento de poner en práctica todo lo que había aprendido ya y lo que todavía era más importante, hacerlo yo sola. Así que me fui a Roma la primera quincena de mayo. Me había matriculado en una escuela llamada "Torre di Babele" y su secretaria se encargó de buscarme alojamiento. Me dieron a elegir varias opciones y decidí alojarme en casa de una señora muy amable, en habitación individual con derecho a cocina. Quería que mi estancia en Roma fuese lo más parecido a la vida cotidiana de cualquier mujer italiana, es decir, trabajar (en mi caso asistir a clase), hacer la compra por mi misma, pasear, visitar museos, exposiciones etc. Las clases eran en horario matinal, de nueve a una. Por la tarde, algunos días se realizaban actividades extraescolares, como la visita al Coliseo y otros monumentos famosos, siempre acompañados por una profesora guía que nos contaba esa clase de cosas que los turistas que van a Roma no escuchan nunca. Por ejemplo conocimos la "Garbatella" que es un barrio romano muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Nació en 1920 cuando Mussolini decidió sacar a la luz todas las ruinas del centro de Roma para enseñarlas a los grandes mandatarios europeos. Enton- ces la gente que vivía en el centro de Roma fue sacada de sus casas, que a su vez fueron derruidas y llevadas a vivir a este barrio que había sido edificado para ellos. Otra visita obligada en Roma es la Ciudad del Vaticano. Mi primera visión de la Plaza de San Pedro fue de noche, con todas sus estatuas iluminadas, y la imponente basílica ante mí. Lo cierto es que me impresionó sobremanera. Podríamos continuar hablando de las maravillas de la ciudad eterna pero no tendría suficiente con cien folios... En cuanto a mis paseos por la ciudad, tuve la oportunidad de charlar con muchas personas diferentes, asistir a una preciosa exposición de Marc Chagall, a un concierto del coro Sto. Thomas More de EEUU en gira por Europa y a conocer infinidad de calles, plazas, fuentes, etc. ya que cuando se viaja sola se va más rápido y se aprovecha mejor el tiempo. También es cierto que a veces te sientes un poco sola por el hecho de no poder compartir con nadie todo lo que estás viendo y disfrutando. Sin embargo para mí ha sido una experiencia estupenda, que no solo hace mejorar el idioma que estás aprendiendo, sino que abre la mente para ver algunas cosas de diferente manera y sobre todo darme cuenta que soy capaz de desenvolverme por mi misma en otro país. Ha sido muy gratificante y se lo recomiendo a todos mis compañeros.
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Texto: Beatriz Barber Zugaldía, français de la EOIP |
Je suis allée à Montpellier | |
Cet été, je suis allée à Montpellier pour faire un cours de français pendant deux semaines en France et, en même temps, profiter du soleil, de la mer, connaître d’autres personnes de différents pays et, bien sûr, la culture française. Je vais vous raconter mon expérience afin de vous encourager à étudier une langue à l’étranger. C’est une expérience très recommandable. Au début de l’année je voulais partir quelques jours en France et quand j'ai su que la EOIP offrait un concours de bourses, je me suis présentée. En mars j’ai reçu la bourse. Après, j’ai cherché par Internet des cours en France mais, en mai j’ai lu dans les journaux que le «Departamento de Deporte y Juventud de Gobierno de Navarra» avait fait un Guide de Cours de Langues à l’étranger. Cela m'inspirait plus confiance que le cours que j’avais trouvé par Internet. Alors, je me suis inscrite pour aller à Montpellier. J’ai choisi un cours de 20 leçons hebdomadaires. Chaque leçon était de 45 minutes et, alors, du lundi au vendredi nous avons eu cours de 9 à 12 heures. Aussi, il y avait la possibilité d’un cours de 30 leçons hebdomadaires avec des cours le matin et l’après-midi. L’école pouvait nous chercher un logement et j’ai choisi d'habiter chez une famille avec l’option de demi-pension (petit-déjeuner et dîner). Avec ma famille il y avait aussi d'autres étudiants d’une autre école (deux filles de Suisse et un garçon d’Autriche). Samedi, nous avons visité Avignon et Arles. Et dimanche nous sommes allés à Narbonne et Carcassonne avec une excursion organisée par l’école. Carcassonne est une ville magnifique avec un château cerné par une double muraille et une cité médiévale à l’intérieur.
Ha sido una buena experiencia, recomendable para aprender idiomas a la vez que disfrutas de unas vacaciones. · En segundo lugar, la mejor manera para conocer la cultura francesa es vivir en Francia con nativos. He podido conocer nuevas ciudades, costumbres, gastronomía… · Además, he tenido la posibilidad de conocer personas de muchos otros países. La mayoría de las personas que van a estos cursos van sin conocer a nadie, así que es muy fácil desde el primer momento hacer grupos de amigos.
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Text by Edurne Zelaia Tirapu |
Welcome to London | |
When I got the grant of EOIP to learn English abroad a few months ago, I didn’t know where to go. I was looking forward to either going to England or to Ireland. Finally, I went to England, and the chosen English city was its amazing capital, London. I had lived there for a few months last year and honestly, I fell in love with that marvelous city. Moreover, I wanted to take just a monthly English course, so that is why I found it easier to go to a well-known place to me. Of course, London did not let me down. It was as incredibly astonishing as I remembered. Once San Fermín was over, I packed my suitcases heading for the capital of England. The city itself keeps all its wonderful splendor as it has countless stunning and imperial building and places which contrast with strikingly modern skyscrapers and skylines. That is one of the aspects I like most about London. However this is not the only city’s attraction. I love the multicultural character of this peculiar city. You can meet people from all over the world. There are whole areas in London where people from Jamaica, India, Pakistan, Somalia, Poland, Turkey and so on live and run their own businesses, such as pubs, restaurants, shops, stalls, temples… and that is why you are exposed to so many different accents.
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Text by Maitane Ansa Arizcuren |
Four weeks in England | |
El 28 de febrero de 2008 la EOIP me otorgó una beca de 600 _ para realizar un curso de inglés en un país de habla inglesa con el objetivo de mejorar el idioma que cursaba en la EOIP. Debido a la cercanía física fue el Reino Unido el país que elegí para llevar a cabo el curso y al conocer la ciudad por una estancia anterior fue la academia londinense Academy International la que seleccioné. Academy International es una academia de tamaño medio situada en Bayswater, Londres, en la que se han impartido clases desde 1964. Dentro de la gran oferta académica de Londres, esta academia entraba dentro del presupuesto económico y permitía, a diferencia de otras, llevar a cabo cursos intensivos de 25 horas semanales, lo cual posibilita un mayor aprovechamiento de la estancia en el extranjero. El curso intensivo de 25 se dividía en dos clases: la primera, de 9 a.m. a 12 a.m. estaba centrada principalmente en trabajar la gramática y el vocabulario. Y la segunda, de 12.30 a 15.00 p.m., donde se trabajaba la expresión oral y la fluidez. En la clase matinal el trabajo se llevaba a cabo por dos técnicas diferentes. En ocasiones, la profesora Imogen Smith nos entregaba hojas de ejercicios gramaticales concretos para repasar o trabajar aspectos concretos de la gramática inglesa. Estos ejercicios no se limitaban a conocer el uso de tiempos, preposiciones, sintaxis… En ocasiones a través de ellos se intentaba también introducir a los alumnos a la realidad social inglesa. Por todo ello de manera general valoro muy positivamente el haber tenido la posibilidad de hacer este curso en el extranjero ya que permite una inmersión total en el idioma, facilitando así el aprendizaje de la lengua. Creo así mismo que es importante señalar que así como el aprendizaje "técnico" de la lengua es esencial realizarla en una academia no considero necesario que la practica oral de la lengua se trabaje en la misma ya que como ya he comentado al encontrarte en un país de habla inglesa esa posibilidad existe en el día a día. |