.Editorial

..

Texto: Juan José Cogolludo · Vicedirector.

.

 

 

 

 

 

 

imagen

NUEVOS CURSOS, NUEVOS RETOS

Si hay algo que todos necesitamos en nuestra vida diaria para podar transitar a gusto por ella y que a su vez se puede extrapolar a nuestro quehacer habitual en la Escuela es ilusión, ese antídoto que se encarga de mantener a raya el tedio de lo cotidiano y lo paladino de la monótona rutina. Pues bien, el curso que ya lleva caminando unos meses viene cargado de novedades y de nuevos retos.

Novedades en lo académico, en cuanto a que durante este curso se ha de desarrollar el currículo de enseñanzas comunes del nivel Básico de todos los idiomas oficiales que se imparten en las Escuelas Oficiales de Idiomas, currículo que se aplicará durante el próximo curso 2006-07, y que tendrá un impacto, esperamos que positivo en el alumnado, en todas sus dimensiones: objetivos, contenidos, metodología y evaluación.

Por otro lado, queremos dar la bienvenida a los nuevos alumnos del curso de Español para extranjeros y desearles que puedan tener una continuidad en la Escuela, desde luego nosotros no escatimaremos esfuerzos para que así sea. Asimismo, también deseamos saludar a los antiguos y nuevos alumnos de los cursos de Árabe y Japonés por su interés y constancia.

Como Escuela Oficial de Idiomas no nos podemos limitar a ofrecer sólo aquello que habitualmente se ha venido ofreciendo; debemos seguir con los cursos monográficos y tal vez, por qué no, ofrecer otro tipo de cursos que bien podrían ser módulos por destrezas, en definitiva se trata de variar la oferta, pues la sociedad cambia y también la Escuela se ha de amoldar a las necesidades de los ciudadanos. Tampoco es menos cierto que en la variedad está el gusto. Por lo tanto, animamos a toda la comunidad educativa a sugerir nuevos espacios de encuentro.

Justo antes del estreno de la actividad académica tuvimos la ocasión de celebrar en la Escuela el Día Europeo de las Lenguas el 26 de septiembre, precedida de una campaña en la que esbozábamos las ventajas inherentes al aprendizaje de idiomas. Destacábamos entre sus incontables utilidades la capacidad comunicativa que otorga el conocimiento y uso de distintos idiomas en estos tiempos universales en que vivimos.

Finalmente, desear a esa comunidad, alumnos, personal no docente y profesorado, el logro de cuantos objetivos personales y profesionales se hayan marcado para este nuevo curso que ya no es tal.

........................................