.Editorial
 


Texto · Juan José Cogolludo · Vicedirector EOIP

 

 

 

imagen


Estamos de enhorabuena

La revista Vox Populi, nuestra revista, inicia ya su decimosexta andadura; casi nos permite decir que está en plenitud de madurez aunque como su nombre indica, la “voz del pueblo”, con que se alude a lo que la gente dice en general comentando ciertas cuestiones, siempre es una voz juiciosa. Nuestra publicación tiene su principal sentido de ser en cuanto es de y va dirigida a toda la comunidad educativa, a la que desde aquí queremos saludar y desear un curso lleno de éxitos. Es, asimismo, una ventana por la cual nos ven muchas personas ajenas, indirectamente, a la Escuela pero que queremos que sepan algo tan simple como quiénes somos y compartir con ellos algo tan noble como nuestro mejor quehacer.

Esta madurez, a la que antes aludíamos, nos permite ir al pasado y desempolvar varios números de nuestra revista para recordar nuestros deseos vehementes y reivindicaciones de disponer de un espacio en la propia escuela adonde nuestros alumnos pudieran acudir a consultar gramáticas, manuales, diccionarios, leer rotativos en la lengua objeto de estudio, realizar préstamos de material audiovisual, en definitiva que pudiéramos ofrecerles un valor añadido a la enseñanza oficial.

Ahora sí podemos exclamar, ¡por fin!; estamos en condición de manifestar nuestra satisfacción porque finalmente ha llegado ese momento tan anhelado por todos. El funcionamiento de la nueva sala de recursos es ya un hecho, que está demostrando ser de gran utilidad para muchos alumnos y desde aquí, creemos que es de justicia reconocer la labor y el empeño de todas cuantas personas han hecho posible que esa necesidad, que se había convertido en un asunto crónico sin solución de continuidad, sea en estos momentos una realidad. Como dijera Shakespeare, “bien está lo que bien acaba”.

Animamos e invitamos a todo el alumnado a participar activamente en esta singladura de ilusión cual es el aprendizaje permanente de las lenguas, con todo el esfuerzo que conlleva. Vosotros, los alumnos, debéis lograr el máximo rendimiento de los nuevos e inestimables medios que tenéis a vuestro alcance y considerar la sala de recursos como un lugar de cita habitual con el saber. A continuación podéis encontrar un artículo informativo relacionado con la mencionada sala de recursos.

Desde este privilegiado mirador queremos desear a todos los miembros de nuestra escuela -somos miles- que se cumplan los objetivos y metas que os habéis marcado.