Resultados de la Encuesta
al alumnado de la EOIP de abril 2003
Texto: Equipo directivo de la EOIP
 

.1- Atención y respeto con que eres tratado
.1- Ematen dizugun harrerak eta errespetuak

VALORACIÓN
BALORAZIOA

TOTAL
GUZTIRA

PORCENTAJE
EHUNEKO

Nada satisfecho

Poco satisfecho

Satisfecho

Muy satisfecho

No sabe / n. c.

004

026

268

192

002

00,81%

05,28%

54,47%

39,02%

00,41%

2- El nivel de formación que recibes
2- Jasotzen duzun formazio mailak

VALORACIÓN
BALORAZIOA

TOTAL
GUZTIRA

PORCENTAJE
EHUNEKO

Nada satisfecho

Poco satisfecho

Satisfecho

Muy satisfecho

No sabe / n. c.

002

052

289

147

002

00,41%

10,57%

58,74%

29,88%

00,41%

3- El profesor@ y su forma de enseñar
3- Irakasleak eta bere irakasteko moduak

VALORACIÓN
BALORAZIOA

TOTAL
GUZTIRA

PORCENTAJE
EHUNEKO

Nada satisfecho

Poco satisfecho

Satisfecho

Muy satisfecho

No sabe / n. c.

032

063

221

172

004

06,50%

12,80%

44,92%

34,96%

00,81%

4- Adecuación entre lo enseñado y lo exigido
4- Irakatsitakoa eta eskatutakoaren arteko oreka

VALORACIÓN
BALORAZIOA

TOTAL
GUZTIRA

PORCENTAJE
EHUNEKO

Nada satisfecho

Poco satisfecho

Satisfecho

Muy satisfecho

No sabe / n. c.

028

117

263

074

002

05,69%

23,78%

53,46%

29,88%

00,41%

5- Equipamiento e instalaciones del Centro
5- Ikastetxeko hornikuntzak eta instalazioak

VALORACIÓN
BALORAZIOA

TOTAL
GUZTIRA

PORCENTAJE
EHUNEKO

Nada satisfecho

Poco satisfecho

Satisfecho

Muy satisfecho

No sabe / n. c.

022

194

234

033

009

04,47%

039,443%

47,56%

06,71%

01,83%

6- La oferta de actividades complementarias
6- Jarduera osagarrien eskaintzak

VALORACIÓN
BALORAZIOA

TOTAL
GUZTIRA

PORCENTAJE
EHUNEKO

Nada satisfecho

Poco satisfecho

Satisfecho

Muy satisfecho

No sabe / n. c.

017

139

238

048

050

03,46%

28,25%

48,37%

09,76%

10,16%

7- Los cauces de participación del alumno
7- Ikasle bezala ikastetxean esku hartzeko duzun

VALORACIÓN
BALORAZIOA

TOTAL
GUZTIRA

PORCENTAJE
EHUNEKO

Nada satisfecho

Poco satisfecho

Satisfecho

Muy satisfecho

No sabe / n. c.

013

114

275

043

047

02,64%

23,17%

55,89%

08,74%

09,55%

8- Información sobre aspectos académicos
8- Alderdi akademikoei buruz

VALORACIÓN
BALORAZIOA

TOTAL
GUZTIRA

PORCENTAJE
EHUNEKO

Nada satisfecho

Poco satisfecho

Satisfecho

Muy satisfecho

No sabe / n. c.

021

162

244

048

017

04,72%

32,93%

49,59%

09,76%

03,41%

9- Información sobre aspectos administrativos
9- Alderdi administratiboei buruz

VALORACIÓN
BALORAZIOA

TOTAL
GUZTIRA

PORCENTAJE
EHUNEKO

Nada satisfecho

Poco satisfecho

Satisfecho

Muy satisfecho

No sabe / n. c.

018

139

269

054

012

03,66 %

28,25 %

54,67 %

10,98 %

02,44 %

10- En general, estás satisfech@ en el Centro
10- Orokorrean, Ikastetxeak gogobetetzen

VALORACIÓN
BALORAZIOA

TOTAL
GUZTIRA

PORCENTAJE
EHUNEKO

Nada satisfecho

Poco satisfecho

Satisfecho

Muy satisfecho

No sabe / n. c.

001

040

372

070

009

00,20 %

08,13 %

75,61 %

14,23 %

01,83 %

Valoración de la Encuesta


Durante los días 7, 8 y 9 de abril se realizó una encuesta de satisfacción entre el alumnado de la escuela. Se repartieron 1000 encuestas de las cuales se recibieron 492, esto supone que el 12,12 % del alumnado de la escuela se ha pronunciado sobre diferentes aspectos de la vida en la escuela que a nosotros nos parecían relevantes.

Todavía no hemos tenido tiempo de efectuar una valoración sosegada y reflexiva de las respuestas obtenidas, pero haciendo una valoración de urgencia para este número de la revista VOX POPULI señalaremos las siguientes conclusiones:

1- El 89,84% del alumnado está satisfecho o muy satisfecho en la escuela. Hay un 8% que está poco satisfecho. Creemos que las líneas generales de actuación en la escuela son correctas. Ahora bien, esto no quiere decir que nos tengamos que dormir en los laureles, deberemos mejorar para que en el futuro ese porcentaje del 8% baje.

2 - El 90% del alumnado está satisfecho o muy satisfecho con el nivel de formación que recibe en el centro. Un 10% está poco satisfecho. En el futuro deberemos bajar este porcentaje todo lo que podamos.

3 - El 40% del alumnado está poco satisfecho con el equipamiento y las instalaciones del centro, un 5% está nada satisfecho.
Casi un 45% “suspende” al centro en este apartado. La razón es obvia: no tenemos biblioteca ni servicio de préstamo de materiales. En enero de 2004 esperamos inaugurar el nuevo SERVICIO DE PRÉSTAMO y EL AULA MULTIMEDIA. Creemos que con estas nuevas dotaciones podremos suplir las carencias actuales. Además la escuela va a seguir renovando sus instalaciones y medios audiovisuales: este año finalizaremos la renovación de todas las televisiones de las aulas, además se instalarán ordenadores en algunas aulas que podrán ser conectados a internet. De esta manera cada aula de la escuela dispondrá en octubre de 2003 de: aparato de TV, lector de vídeo, lector de DVD, CD, MP-3, conexión a internet, pletina de cassete, amplificador, altavoces ...

4 - El 37% del alumnado está poco satisfecho o nada satisfecho con la información que reciben sobre aspectos académicos (objetivos, metodología, bibliografía, evaluación ...).
El curso que viene deberemos mejorar este aspecto dando a comienzo de curso una información completa y clara al alumnado. Jefatura de Estudios se va a poner a trabajar en el tema de inmediato.

5 - El 28% del alumnado está poco satisfecho con la información que recibe sobre aspectos administrativos (control asistencia, matrícula, cambios de hora).

La complejidad organizativa de la Escuela hace que se genere una gran cantidad de normativas. Intentaremos simplificar en lo posible los trámites administrativos. Estudiaremos los sistemas de información para que esta fluya de manera más efectiva entre el alumnado de la escuela. Desde Jefatura de Estudios y Jefatura de Administración estudiaremos cómo hacer más sencila y accesible toda la información del centro.
Estas son unas conclusiones provisionales, en la Memoria Final de Curso estableceremos una valoración más exhaustiva y unas propuestas de mejora de cara al curso que viene.