Edi
|
.torial |
|
Redacción: Patxi Telletxea, director de la EOIP · IHEOko zuzendaria Hemos llegado al décimo número de nuestra revista. Cuando comenzamos (diciembre de 1999) no lo teníamos tan claro, pero con constancia lo hemos conseguido. Hemos conseguido mantener y consolidar un proyecto que tiene unos objetivos muy claros, a saber: servir como cauce de participación de los diferentes estamentos de la EOIP, fomentar el uso práctico de los idiomas que se imparten en la escuela, acercar nuestra pequeña realidad a todas las escuelas hermanas del estado, servir como elemento cohesionador para toda la comunidad educativa, informar a toda la comunidad educativa y a la comarca de Pamplona/Iruñea, etc... La biblioteca, o mejor, su falta es el tema central de este número. La verdad es que refleja bastante bien el estado emocional de todos los miembros de la escuela. Estamos preocupados. Quizá algo desorientados. El año que viene cumplimos 25 años y todavía no tenemos biblioteca. ¿Por qué estamos así? ¿Es que no hemos sido lo suficientemente imaginativos para tener una? ¿Es que la administración cree que tenemos que buscar una solución nosotros solos? Esperamos poder iniciar un debate amplio que nos ayude a que dentro de muy poco tengamos una -teca donde poder consultar libros, revistas, gramáticas; donde poder escuchar CDs, cassetes, vídeos, DVDs, etc.; donde poder tener un acceso a Internet; donde poder tener un servicio de préstamo ... En definitiva, un lugar donde los alumnos y profesores del centro podamos ejercitar el viejo ejercicio del aprendizaje a nuestro aire, con autonomía, autodidactismo ... Gauza dezente izanen
duzue ale honetan, horietako bat hizkuntza gutxiagotuen inguruko artikulu
interesgarri bat, ea zuen gustukoa den. Yolanda López eta Amaia
López irakasle berriek ere beren kontuak adierazi nahi izan ditigute,
ikusiko duzue zeinen ideia berriak eta interesgarriak azaltzen dituzten. Bueno amigos, esperamos que hayáis comenzado el curso con buen pie y que este curso os sea my provechoso. Haremos todo lo que podamos para que sea así.
|
una Biblioteca? | |
Texto: Michael McGrath..
|
Imaginemos que la E.O.I.P. tiene una biblioteca ya... |
¿Una biblioteca en la EOIP? ¿Dónde....? |
Aupa David ¿Qué
tal? ¿Qué haces por aquí? ¿Sales de francés?
No sabía. Bueno, ahora voy a la biblioteca. A ver si hago algo
de inglés antes de la clase. ¿Qué no has estado?
Ven conmigo ahora si quieres... Por cierto, en ese
txoko hay ejercicios plastificados de gramática, léxico,
de comprensión auditiva y cosas por el estilo. Además tienen
clave para comprobar las respuestas. El sistema es muy fácil. En
los códigos cada idioma tiene un color y cada actividad otro. Ves
que todo azul claro es de francés y todas las tareas en gris son
de gramática. Así que un rombo azul claro con otro en gris
quiere decir que es una actividad de gramática francesa y el número
que ves, en este caso un 2 , te dice el nivel. Así
que esta tarea aquí de amarillo con gris y un 4 quiere
decir que es una tarea de gramática alemana de nivel 4.
De todas maneras, si tienes alguna duda puedes preguntar a Malen o a Amaia.
Son muy majas. Bueno, a ver si hago algo. Agur. Ah. Espera. Voy a ver
algún libro para la semana que viene. Tenemos puente.... |