Bolsas de viaje


Índice
Bolsas de viaje EOIP-Cámara de Navarra (16-17)
Bolsas de viaje Escuela Idiomas Pamplona (16-17)

Bolsas de viaje EOIP-Cámara de Navarra (16-17)


BLOG

Blog 1,2,3 Splash!

 

RESUMEN BASES

  • QUIÉN: Ayudas dirigidas a alumnos de la EOIP en el curso 2016-2017 graduados superior de FP o titulados universitarios. Se concederán 4 bolsas de viaje de 1.200 € cada una. Las ayudas se destinarán a financiar una estancia lingüística de 3 meses consecutivos.
  • CUÁNTO: La mitad del importe se hará efectivo al inicio de la estancia y el resto al final, al presentar la justificación de haber disfrutado del viaje.
  • DOCUMENTOS: El candidato deberá presentar un Plan de Aprovechamiento Lingüístico y una declaración de Objetivos a conseguir a través de la estancia y un Post para el blog http://undostresplash.com/
  • COMPROMISO DE COMUNICACIÓN. A lo largo de la estancia y cada dos semanas, el candidato deberá hacer llegar a la Escuela material escrito y gráfico con el que alimentar el blog que desde la web de la EOIP informará al resto de la comunidad educativa sobre la experiencia.
  • SELECCIÓN. El comité de selección valorará:
    • Expediente académico (hasta 10 pts)
    • Conocimiento de idiomas (hasta 10 pts)
    • Plan de Aprovechamiento de la estancia (hasta 25 pts)
    • Objetivos personales a medio y largo plazo. Impacto de la estancia en el proyecto de carrera profesional del candidato (hasta 30 pts)
    • Capacidad de comunicación (hasta 25 pts)
  • PLAZOS:
    • Presentación de solicitudes: En la Administración del Centro, hasta las 14:30 h. del 25 de mayo de 2017.
    • Resolución de la comisión adjudicataria: 31 de mayo de 2017. RESOLUCIÓN
    • Acto de adjudicación: 2 de junio de 2017, a las 12:00 h.,  en el SALÓN COMITÉ de la Cámara de Comercio (C/ General Chinchilla, 4). Los alumnos a los que se les conceda la ayuda deberán estar presentes en el acto de adjudicación de las mismas.



BASES DETALLADAS



Bolsas de viaje Escuela Idiomas Pamplona (16-17)

(Curso 2016-2017)

1.- Descripción:

La EOIP concede 10 Bolsas de Viaje de 700 euros cada uno. La asignación de dichas bolsas se hará por sorteo.

2.- Alumnado:

Estas bolsas de viaje están dirigidas a los alumnos oficiales de nivel intermedio o superiores de alemán, francés, inglés e italiano y a los de 2º básico de francés e italiano.

3.- Objeto:

Las bolsas de viaje se concederán para realizar cursos en el país cuyo idioma estudia el solicitante durante el curso escolar actual. El curso en el que se matricule deberá tener una duración mínima de dos semanas y habrá de realizarse antes de fin del 2017.

4.- Requisitos:

   1.- Portfolio del candidato: Los candidatos deberán presentar un documento que incluya

        a) Perfil: Resumen del itinerario de formación y experiencia laboral del candidato (1 hoja máx).

        b) Objetivos y Plan de aprovechamiento: Relación de los objetivos e incidencia de la estancia en el extranjero en el plan de formación y de carrera profesional del solicitante. Descripción del curso que se desea realizar (lugar, formato, ...) y de las actividades y estrategias de aprendizaje que el alumno activará para sacar el máximo partido a la estancia (1 hoja máx).

2.- ASISTENCIA: Los candidatos no habrán sido expulsados por faltas durante el presente curso.

3.- No haber disfrutado de otra bolsa EOIP. Si hubiera recibido otra ayuda para un idioma distinto al que solicita, su petición se considerará sólo en el caso de que no haya solicitudes suficientes en la presente convocatoria.

4.- No disfrutar de ayuda o beca procedente de administraciones o entes públicos nacionales, internacionales o privados, otorgada en el mismo año de esta convocatoria.

5.- Los alumnos menores de edad deberán aportar un permiso de los padres o tutores.

5.- Pago de la bolsa de viaje:

1ª parte

El 50% del importe de la bolsa de viaje se hará efectivo cuando el alumno se matricule en el curso o previa presentación del original de la factura (que le será devuelto) o documento que justifique el pago realizado por la inscripción.
Si el alumno no pudiera realizar el curso en el que se ha matriculado u otro similar, deberá devolver la cantidad adelantada.

2ª parte

Para que se le haga entrega de la segunda parte de la bolsa de viaje, el alumno deberá presentar, antes de que finalice el año 2017, la siguiente documentación:

a) Certificado de asistencia al curso y factura que justifique el pago del mismo.

b) Breve reseña en castellano sobre la actividad realizada.

c) Artículo en castellano o en la lengua de estudio y fotografías del alumno durante la estancia que relate de forma amena e incluya valoración personal de la experiencia. Este texto podrá ser publicado en la revista de la EOIP, Vox Pópuli.

El artículo así como el resto de los documentos deberán entregarse en administración de la Escuela o por mail a la dirección: . El texto irá en fichero Word 2003 y las fotografías habrán de enviarse por separado en archivos individuales jpg con la mejor calidad posible.

6.- Acto de adjudicación:

Los alumnos a los que les haya sido concedida una bolsa de viaje de la EOIP tendrán que estar presentes en el acto de adjudicación de las misma, siendo éste un requisito imprescindible para que la bolsa de viaje sea efectiva.

7.- Renuncias:

Los alumnos que no hayan hecho planes para realizar la estancia y presentado los documentos del primer pago antes del 1 de agosto, perderán su derecho a disfrutar de la ayuda y ésta pasará al siguiente candidato de la lista de suplentes.

El alumno que renuncie antes de esa fecha podrá solicitar la ayuda en el curso siguiente. El que no renuncie no podrá volver a solicitarla.

8.- Plazos:

  • Presentación de solicitudes: desde las 8:30 h. del 15 de diciembre de 2016 hasta las 14,00 h. del  1 de marzo de 2017, en la Administración del Centro.
  • Sorteo: 9 de marzo de 2017, jueves, a las 12:30 h. CONSULTAR
  • Lista de adjudicatarios: 13 de marzo de 2017, lunes, a las 14:00 h. CONSULTAR
  • Acto de adjudicación: 16 de marzo de 2017, jueves, a las 12:30 h. 

9.- Número de bolsas :

Se otorgarán bolsas de viaje en un número proporcional al número de grupos de cada departamento:  

Alemán: 2 bolsas de viaje

Francés: 2 bolsas de viaje

Inglés: 5 bolsas de viaje

Italiano: 1 bolsas de viaje

En caso de que en algún Departamento no hubiera participación, las bolsas pasarían al departamento en el que hubiera un número mayor de solicitudes presentadas.

10.- Procedimiento :

Una comisión creada en el seno del Consejo Escolar y formada por un representante de cada estamento de la comunidad educativa de la EOIP: 

a) Juzgará la coherencia de las solicitudes.

b) Certificará el cumplimiento de los requisitos.

c) Procederá al sorteo.

d) Publicará los nombres de los alumnos adjudicatarios.

e) Asignará las bolsas durante el acto de adjudicación.

10.- Documentos :

Cada alumno deberá presentar:

- Solicitud de bolsa de viaje.

- Portfolio del candidato:

  . Descripción de su itinerario laboral y de formación (1 hoja máx.).
Descripción y objetivos del curso que piensa realizar, impacto dentro de su plan de formación y carrera y plan de aprovechamiento que especifique   las estrategias que el alumno activará para sacar el máximo partido a la estancia (1 hoja máx.).

- Declaración jurada manifestando si es o no beneficiario de otra ayuda o bolsa de viaje procedente de administraciones o entes públicos nacionales, internacionales, o privados, así como de no haber sido beneficiario de una bolsa de viaje de la EOIP.

NOTA: Los impresos de solicitud y la normativa se pueden recoger en la conserjería del Centro (planta baja) o imprimirlos desde aquí: