Misión, visión, valores

- La Escuela -

Señas de identidad

La EOI de Pamplona es un centro oficial de enseñanza de idiomas para adultos de la red pública de enseñanza del Gobierno de Navarra, donde todas las personas que reúnan los requisitos marcados por la ley pueden aprender diferentes lenguas en diferentes formatos, como una herramienta más de su formación personal y profesional, conocer la realidad cultural de los hablantes nativos de los idiomas, y obtener un certificado de su nivel de competencia lingüística.

 

Misión

  • Como centro multilingüe y multicultural la EOIP contribuye a la creación de un modelo social que fomenta el respeto, la igualdad y la diversidad.
  • La EOIP es un referente de la enseñanza de idiomas en N avarra que pretende satisfacer la necesidad de la sociedad y de los ámbitos profesionales de personas capacitadas en el uso de segundas lenguas, y liderar una sociedad con una mayor competencia en el uso de múltiples idiomas.

 

Visión

APERTURA A LA SOCIEDAD

  • Queremos dar respuesta a la demanda social con la incorporación de nuevos idiomas, nuevos niveles de aprendizaje y ofrecer cursos específicos.
  • Queremos ser, además, un referente en la enseñanza de idiomas no solo a nivel local sino también a nivel internacional, estableciendo redes de colaboración en proyectos con centros de otros países y de otras comunidades.


GESTIÓN

  • Queremos ser un modelo de gestión y comunicación interna y externa gracias a un buen equipamiento tecnológico- Queremos lograr una cultura común de centro a través de la interacción de los diferentes departamentos y sectores de la escuela
  • Nos proponemos hacer que la EOIP sea un centro sostenible, en el que todos los aspectos relacionados con el medio ambiente estén integrados en la vida normal del centro, trabajando en cuatro ámbitos: entorno escolar, residuos, agua y energías.


PROFESORADO

  • Facilitar la formación y el intercambio de experiencias del profesorado
  • Potenciar la innovación pedagógica y metodológica.
  • Proporcionar al profesorado los medios y condiciones que le permitan desarrollar una acción educativa de calidad.
  • Potenciar las estructuras de coordinación didáctica, tanto de idioma, ciclo y curso, como de Departamentos docentes, fomentando el trabajo en equipo.

PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

  • Fomentar en el alumnado la importancia de la inmersión lingüística como método de un conocimiento más global del idioma y de la cultura de sus hablantes, facilitándoles la salida al extranjero dentro de programas formativos que surjan de la colaboración en proyectos internacionales
  • Ofrecer en nuestro centro la mayor capacitación lingüística, incrementando la variedad y diversidad de formatos y estilos de enseñanza-aprendizaje, especialmente en todo lo que podemos considerar como propuestas y enfoques no-formales.
  • Proporcionar al alumnado estrategias para aprender de forma autónoma, fomentando el aprendizaje a lo largo de toda la vida.


ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

  • Establecer mecanismos para la atención diferenciada a principiantes absolutos y no absolutos
  • Establecer mecanismos para la atención específica y proveer los medios adecuados, didácticos y no didácticos, para las personas con discapacidades físicas o sensoriales, y/o procedentes de otras culturas en proceso de integración.

 

Valores

  • Profesionalidad. Responsabilidad de todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Liderazgo compartido y cooperativo
  • Organización del trabajo basada en la autonomía de centro
  • Respeto a la diferencia cultural y lingüística
  • Voluntad para afrontar los cambios introduciendo innovación
  • Actitud receptiva y abierta a las demandas de la sociedad
  • Oferta de calidad en la enseñanza académica de idiomas
  • Validez y fiabilidad de las pruebas certificativas
  • Fomento en el centro del uso de los idiomas hablados en nuestra comunidad
volver_arriba