Preguntas más frecuentes

(Curso 2017-2018)

Asistencia

  • ¿Cuántas faltas de asistencia puedo tener?

    • Las faltas no pueden superar el 30% de las horas lectivas, salvo si son justificadas (ver en la normativa cuáles son las faltas justificadas).
    • Cuentan las horas, no los días.
    • En el primer trimestre se hará un control de asistencia para recuperar las plazas del alumnado con más de 14 horas injustificadas entre el comienzo del curso y el 16 de noviembre (ver normativa)

  • ¿Cómo sabré si he superado el número de faltas permitidas?

    • Consultando en la zona de usuarios de nuestra Web.
    • Descargando en tu móvil la APP de la escuela: Centrosnet. Ahí tendrás la información.

  • ¿Qué tengo que hacer si he superado el número de faltas?

    • Si son faltas justificadas, presentar en Administración los justificantes correspondientes, en los plazos establecidos por el centro. Ver normativa.
  • ¿Puedo seguir asistiendo a clase si supero el número de faltas?

    • Durante el presente curso podrás seguir asistiendo a clase, excepto si has sido expulsado en noviembre, y podrás presentarte al examen.
  • ¿Qué pasa si no puedo justificar las faltas de asistencia?

    • Pierdes la oficialidad y si quieres volver a matricularte tendrás que preinscribirte.

PARA CUALQUIER DUDA O PROBLEMA, CONSULTA CON ADMINISTRACIÓN 

Cambios de hora

  • No puedo asistir a clase en el horario en que estoy matriculado. ¿Qué puedo hacer?

    A.- Intentar cambiar de hora 


    B.-
    Renunciar a la plaza (ver normativa de renuncia).

  • ¿Qué puedo hacer si trabajo a turnos?

    • Coméntalo con tu profesor, te ayudará a encontrar plaza en el otro horario.
    • Si hay sitio en otro grupo, podrás ir a clase en dos grupos distintos. Para ello no necesitas hacer un cambio de hora.

PARA CUALQUIER DUDA O PROBLEMA, CONSULTA CON ADMINISTRACIÓN 

Evaluación

    • ¿Cómo se me va a evaluar?

      En los niveles con prueba final certificativa habrá evaluación continua pero para pasar de curso tendréis además que aprobar el examen final 

      • Nivel Básico:
        • En 1º y 2º básico mediante la aplicación de la evaluación continua.
      • Nivel Intermedio: Con un examen final.
      • Nivel Avanzado:
        • En 1º avanzado mediante la aplicación de la evaluación continua.
        • En 2º avanzado con un examen final.
      • Nivel C1: Con un examen final.

    • ¿Cómo funciona la evaluación continua?

      • Se basa en trabajos, pruebas, intervenciones en clase, exámenes trimestrales, etc, que le sirven al profesor para evaluar tu progreso tanto en el escrito como en el oral a lo largo del curso.
      • A principios de curso tu profesor te explicará los criterios de aplicación de la evaluación continua .

    • ¿Qué debo hacer si no supero la evaluación continua?

      • Si el profesor no tiene la suficiente información para aplicar la evaluación continua (bien porque no hayas asistido a clase con regularidad, bien porque no hayas hecho los trabajos, pruebas, controles, etc... programados), deberás realizar una prueba de recuperación.

    • ¿Cómo va a ser el examen ? (distintas partes, puntuación)

      • Tu profesor te facilitará la información a principios de curso (puede variar según el nivel o el idioma).
      • Puedes informarte en esta página web. Tienes a tu disposición modelos de examen.

  • ¿Qué información voy a recibir a lo largo del curso sobre mis progresos?

    • Tu profesor te informará periódicamente de tus progresos en las 4 destrezas. Al final de cada cuatrimestre tendrás información detallada.

PARA CUALQUIER DUDA O PROBLEMA, CONSULTA CON TU PROFESOR O JEFE DE DEPARTAMENTO

Otras actividades

  • Aparte de las clases, ¿qué otras cosas puedo hacer en la EOIP para practicar el idioma?

    • Puedes utilizar la sala de recursos 
    • Hay clubes de conversación, talleres, cocina, música, charlas, concursos, cine en versión original. ¡infórmate!
    • Puedes participar en Raibabel: emisora de la EOIP.
    • Para tener toda la información lo más sencillo es seguirnos en Facebook , Youtube y en Twitter.

Sala de recursos

  • ¿Qué es la Sala de Recursos?

    • Un aula en la que puedes consultar material didáctico y audiovisual y en la que tienes servicio de préstamo y acceso a internet.
  • ¿Qué puedo hacer para acceder a la Sala de Recursos?

    • Solicita información en la propia Sala (1ª planta).

A quién me tengo que dirigir?

    • Si tengo algún problema con mi profesor o la marcha del curso?

      • Habla primero con tu profesor.
      • Al delegado de clase.
      • Si no se soluciona el problema, al Jefe de Estudios.

  • Si quiero hacer alguna sugerencia para mejorar el funcionamiento del Centro?

    • Existe un buzón de sugerencias en la planta baja.
    • También te puedes dirigir al Equipo Directivo (ver horas de atención al público)

SIGUENOS EN FACEBOOK Y EN TWITTER Y DESCÁRGATE EN EL MÓVIL LA APP DE LA ESCUELA-CENTROSNET