Alumnado menor de edad

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Información para tutores sobre alumnado menor de edad

La EOI de Pamplona es un centro público de enseñanza de idiomas para personas adultas. Para acceder a las Enseñanzas de idiomas es requisito imprescindible tener dieciséis años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios, si bien podrá acceder asimismo el alumnado mayor de catorce años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la Educación Secundaria Obligatoria como primera lengua extranjera. 

La EOIP, en caso de ausencia, programada o inesperada, del profesorado avisa al alumnado de dos maneras: por un lado, se envía un SMS y, por otro lado, se publica la ausencia en la página web de la escuela. Además, la conserjería se encarga de informar a aquellas personas que, no habiendo visto el aviso, hayan acudido al centro.

Si el alumnado menor necesitara abandonar la escuela antes de la finalización de las clases, los progenitores o tutores legales tienen que firmar una autorización que, o bien pueden enviar al email del profesor/de la profesora o bien pueden entregar el mismo día a través del/de la menor.

La documentación se encontrará disponible en la página web de la escuela para que pueda descargarse y rellenarse según las necesidades.

Es responsabilidad de los progenitores o tutores legales del/ de la menor hacer un seguimiento de las faltas de asistencia a las clases, entrando a la zona de usuario del/de la menor. 

Así mismo los/las responsables legales del menor tienen el derecho de solicitar la información relativa a los progresos académicos del alumnado menor cuando lo consideren oportuno y el profesorado tendrá que enviar un correo electrónico a los/las responsables legales del menor para que estén informados de sus progresos.

  • Para que una persona menor de edad se pueda inscribir, es necesario que consten los datos (DNI, número de teléfono y correo electrónico) del responsable legal de dicho menor. Si no se adjunta en esta fase toda la documentación exigida, no se puede terminar el proceso de matrícula.
  • Es imprescindible que el/la responsable legal del/de la menor lea y autorice el documento para que el/la menor pueda abandonar el centro en caso de ausencia imprevista del profesorado.
  • El profesorado no podrá dejar salir al alumnado menor de edad antes de la finalización de la clase, salvo que:
    • reciba un correo electrónico enviado por los/las tutores/tutoras desde el email entregado en fase de matrícula 
    • el/la estudiante entregue la autorización correspondiente firmada por los/las tutores/tutoras legales
      PERMISO ENTRADA/SALIDA PUNTUAL MENOR
  • Los/las  tutores/tutoras  legales recibirán información de los progresos académicos del alumnado menor:
    • cada vez que el profesorado lo considere oportuno
    • siempre que así lo soliciten, atendiendo a la petición durante las horas de atención al alumnado o por correo electrónico.
  • Todas las veces que desde la escuela se comunique algo oficialmente o bien por correo electrónico o bien por sms, se enviará el mismo mensaje tanto a la persona menor matriculada como al contacto que su responsable legal ha dejado en el momento de la matrícula.
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