Reclamación de examen

(Curso 2016-2017)

  1. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE RECLAMACIÓN
  2. PLAZOS DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE  RECLAMACIÓN


1. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE RECLAMACIÓN

  • Una vez hecha la REVISIÓN de su examen, los alumnos que consideren que su examen no ha sido evaluado con la suficiente objetividad podrán iniciar el procedimiento administrativo de reclamación en escrito dirigido a la Directora en el plazo de dos días hábiles a partir de la fecha publicada para la revisión de los exámenes. Los motivos en los que podrá basarse la reclamación son los siguientes:
    • a).- Inadecuación de la prueba propuesta a los objetivos y contenidos de la materia sometida a evaluación y al nivel previsto en la programación por el órgano didáctico correspondiente.
    • b).- Incorrecta aplicación de los criterios de evaluación establecidos.



      SOLICITUD DE RECLAMACIÓN DE EXAMEN

       
  • La Directora someterá la reclamación al Departamento correspondiente el cual debe deliberar y resolver sobre la misma en un plazo máximo de dos días hábiles.
  • En caso de que la reclamación sea desestimada y el alumno persista en la misma, la Directora enviará el escrito de reclamación, el Acta de la reunión de Departamento y los ejercicios objeto de reclamación, en un plazo de tres días hábiles, al Servicio de Inspección Técnica y de Servicios, quien podrá proponer, si lo estima necesario, una nueva prueba. El alumno deberá efectuar la reclamación ante la Directora en el plazo de dos días hábiles.
  • Estos plazos podrán ser reducidos en casos excepcionales por imperativo del calendario de exámenes, en cuyo caso se publicará el calendario específico junto a la convocatoria de exámenes.
  • La Dirección del Servicio de Inspección Técnica y de Servicios resolverá, en el plazo máximo de quince días hábiles, una vez revisado e informado el expediente por la Inspección Educativa.
  • Se ofrecerá a los alumnos la posibilidad de la grabación del examen oral. En el caso de Nivel Intermedio, Nivel Avanzado y Nivel C1, u otros niveles según los Departamentos, se grabarán todos los exámenes.


2. PLAZOS DE RECLAMACIÓN DE EXÁMENES


PLAZOS DE RECLAMACIÓN DE EXÁMENES - JUNIO 2017

Los plazos fijados son los siguientes:

El alumno podrá presentar su reclamación, mediante escrito dirigido a la Directora del Centro, en un plazo de dos días hábiles a partir de la fecha publicada para la revisión de los exámenes, excepto el alumnado de:

  • ALEMÁN -  2º de avanzado y nivel C1, que deberá hacerlo antes de las 12,00 h. del día 23 de junio, viernes. 
  • EUSKARA -  Nivel Intermedio,  2º de nivel avanzado y C1, que deberá hacerlo antes de las 12,00 h. del día 23 de junio, viernes.
  • INGLÉS –   2º de nivel avanzado  y C1, que deberá hacerlo antes de las 12,00 h. del día 23 de junio, viernes.

La Directora, tras someter la reclamación al Departamento correspondiente, deberá responder a la misma en un plazo de dos días hábiles, excepto:

  • ALEMÁN -  2º de avanzado y nivel C1, que deberá hacerlo antes de las 12,00 h. del día 27 de junio, martes. 
  • EUSKARA -  Nivel Intermedio,  2º de nivel avanzado y C1, que deberá hacerlo antes de las 12,00 h. del día 27 de junio, martes.
  • INGLÉS –    2º de nivel avanzado y C1, que deberá hacerlo antes de las 12,00 h. del día 27 de junio, martes.

En caso de ser desestimada la reclamación y el alumno persista en la misma, este último podrá dirigir nuevo escrito a la Directora en un plazo de dos días hábiles, excepto el alumnado de:

  • ALEMÁN -  2º de avanzado y nivel C1, que deberá hacerlo antes de las 12,00 h. del día 28 de junio, miércoles. 
  • EUSKARA -  Nivel Intermedio,  2º de nivel avanzado y C1, que deberá hacerlo antes de las 12,00 h. del día 28 de junio, miércoles.
  • INGLÉS –   2º de nivel avanzado y C1, que deberá hacerlo antes de las 12,00 h. del día 28 de junio, miércoles.

La Directora deberá enviar toda la documentación relativa al caso (escrito de reclamación, Acta de la reunión de Departamento y ejercicios objeto de reclamación) a la Inspección antes de las 14,00 h. del día 29 de junio, jueves.

PLAZOS DE RECLAMACIÓN DE EXÁMENES - SEPTIEMBRE 2017

 

Los plazos fijados son los siguientes:

a).- Exámenes Escritos.
  1. El alumno podrá presentar su reclamación, mediante escrito dirigido a la Directora del Centro, en un plazo de dos días hábiles a partir de la fecha publicada para la revisión de los exámenes escritos.
  2. La Directora, tras someter la reclamación al Departamento correspondiente, deberá responder a la misma en un plazo de dos días hábiles.
  3. En caso de ser desestimada la reclamación y el alumno persista en la misma, este último podrá dirigir nuevo escrito a la Directora en un plazo de dos días hábiles.
  4. La Directora deberá enviar toda la documentación relativa al caso (escrito de reclamación, Acta de la reunión de Departamento y ejercicios objeto de reclamación) a la Inspección en un plazo de dos días hábiles.
b).- Exámenes Orales.
  1. El alumno podrá presentar su reclamación, mediante escrito dirigido a la Directora del Centro, en un plazo de dos días hábiles a partir de la fecha publicada para la revisión de los exámenes orales.
  2. La Directora, tras someter la reclamación al Departamento correspondiente, deberá responder a la misma en un plazo de un día hábil.
  3. En caso de ser desestimada la reclamación y el alumno persista en la misma, este último podrá dirigir nuevo escrito a la Directora en un plazo de un día hábil.
  4. La Directora deberá enviar toda la documentación relativa al caso (escrito de reclamación, Acta de la reunión de Departamento y ejercicios objeto de reclamación) a la Inspección en un plazo de dos días hábiles.